A Coruña

El PSOE avisa a Farjas de que "está asumiendo la responsabilidad" de la situación "fraudulenta" de dos cargos del Sergas

O Psdeg PSOE CONSIDERA A ALFONSO RUEDA COMO "O CEREBRO DO ATAQUE AO SINDICATO UN
EP/PARLAMENTODEGALICIA

El portavoz del área institucional del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Lage, ha advertido este miércoles a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, de que "está asumiendo directamente la responsabilidad" de la situación "fraudulenta" en la que se encuentran dos altos cargos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) al "intentar encubrir una ilegalidad" con sus declaraciones.

Así ha replicado a la titular de Sanidade, quien aseguró que el Sergas cumple con los "criterios de nombramiento" después de que Lage desvelase que la vicegerente del Sergas y la subdirectora xeral de Desenvolvemento e Seguridade Asistencial están ocupando sus cargos sin haber sido nombradas oficialmente porque "no cumplen los requisitos" para acceder a estos puestos al no ser funcionarias del grupo A.

"La conselleira está metida en un buen lío", ha evidenciado el diputado del PSdeG, toda vez que ha concluido que Farjas "se saltó la legalidad por intereses inconfesables" que -ha amenazado- "verán la luz en el Parlamento y pondrán colorado al propio presidente de la Xunta". "Tendrá que explicar los intereses que la movieron a ocupar dos plazas de alta dirección saltándose la legalidad", ha advertido.

Dado que, a su juicio, se trata de "una situación insostenible", Lage Tuñas ha instado a la conselleira a "rectificar de inmediato" para "volver a la legalidad y al respeto a la normativa vigente", no sin antes interesarse por "cómo se paga" y "cuál es la remuneración" de "estas dos 'okupas' del cuadro directivo del Sergas".

Además, a la vista de esta situación, el parlamentario barbanzano ha recomendado al mandatario autonómico que "mire un poco más" por la gestión sanitaria, ya que "la política de función pública en este ámbito está siendo desastrosa". "No dejan de sucederse los escándalos un mes tras otro", ha enfatizado.