Realidad alternativa del día: La 'otra vida' de Lindsay Lohan

¿Cómo hubiese sido la carrera de la ex 'chica Disney' si no fuera por los malos hábitos? La historia de su doble en 'Tú a Londres y yo a California' puede darnos una pista. Por YAGO GARCÍA
Realidad alternativa del día: La 'otra vida' de Lindsay Lohan
Realidad alternativa del día: La 'otra vida' de Lindsay Lohan
Realidad alternativa del día: La 'otra vida' de Lindsay Lohan

Tal vez nos tachen de hipócritas por decir esto, pero en la redacción de CINEMANÍA sentimos bastante lástima por Lindsay Lohan. Bien sea por lo mucho que nos sigue gustando Chicas malas, porque en los comienzos de su carrera (ahora tan lejanos) resultaban muy prometedores o porque no es de recibo desearle a nadie una situación vital como la suya, no podemos evitar pensar qué hubiera sido de la neoyorquina si en su vida no hubiesen habido drogas, ni tabloides, ni juicios ni condenas, ni Samantha Ronson, ni... El caso, lectores, es que imaginárnoslo resulta muy fácil, no debido a nuestros calenturientos cerebros, sino al rodaje de Tú a Londres y yo a California.

Realidad alternativa del día: La 'otra vida' de Lindsay Lohan

Porque, documentándonos sobre esa película, hemos conocido a Erin Mackey. Seguramente el nombre de esta actriz no te suene, pero si has visto la película de las gemelas te garantizamos que la has conoces. Porque esta nativa de Los Ángeles, que ahora cuenta con 26 años, fue la doble de rodaje de Lindsay. Un papel que supuso su debut en cines con una década de vida a cuestas, y su único trabajo en pantalla grande. Tras algunas intervenciones en TV, y como suelen hacer los actores infantiles más listos, Mackey se retiró de la interpretación para proseguir sus estudios, licenciándose en Arte Dramático en 2005 y dedicándose en exclusiva al teatro. Todo ello mientras Lindsay Lohan comenzaba esa cuesta abajo que todos conocemos tan bien.

Sobre las tablas, Erin Mackey ha interpretado a Glinda, la bruja buena de El mago de Oz, en el musical Wicked, cuya adaptación al cine veremos en 2014. Este rol, en el que se mantuvo durante cuatro temporadas consecutivas, le ha proporcionado una discreta popularidad en Estados Unidos. En el currículum de Mackey también destaca Sondheim on Sondheim, una antología de los mejores temas del compositor de Sweeney Todd, la versión musical de Sentido y sensibilidad, y el revival de Anything Goes!, el clásico de Cole Porter, que actualmente interpreta como protagonista en Nueva York.

Señalemos, por otra parte, que la actriz está felizmente casada (suponemos) con el también actor Stanton Nash, y que su hoja de antecedentes penales está en blanco. Por otra parte, es muy poco probable que en un futuro la veamos protagonizando una entrega de Scary Movie. En las pocas entrevistas que concede, Erin Mackey habla muy poco de su antigua compañera de reparto: "Yo estaba muy nerviosa, pero Lindsay parecía muy experimentada" es lo único que llega a decir. Pero nosotros sospechamos que, en el caso de que la Lohan sepa algo de su paradero, debe tener bastantes razones para envidiarla. O, al menos, debería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento