Steve Jobs aparece por sorpresa para presentar el iPad 2

  • El cofundador de Apple ha regresado de su baja médica para presentar la tableta.
  • Asegura que será un 33% más delgada y que contará con dos cámaras.
Steve Jobs presenta el nuevo Ipad 2 de Apple.
Steve Jobs presenta el nuevo Ipad 2 de Apple.
Beck Diefenbach / REUTERS
Steve Jobs presenta el nuevo Ipad 2 de Apple.

El cofundador de Apple, Steve Jobs, que está de baja médica, regresó este miércoles por sorpresa a la luz pública para presentar la segunda generación del iPad, que es, dijo, notablemente más rápida y delgada, y contendrá dos cámaras.

El iPad 2, como fue bautizado por la compañía, saldrá al mercado en EE UU el 11 de marzo y el 25 en España y México con el mismo precio que su antecesor, 499 dólares (unos 360 euros) para su versión más económica y algo más de 800 (unos 577 euros) para su modelo con 3G y Wifi.

"Hemos estado trabajando en este producto por un tiempo y no me lo quería perder", dijo Jobs, que recibió una ovación de los asistentes a la conferencia en el centro de artes Yerba Buena de San Francisco, donde vaticinó que si 2010 fue el año del iPad, "2011 será el año del iPad 2".

Jobs compareció muy delgado, en vaqueros y con jersey negro, un aspecto ya habitual del líder de Apple, quien con su presencia acalló rumores sobre su capacidad para seguir al frente de la empresa dada su nueva baja médica.

La tableta informática estará disponible en dos colores, blanco y negro, será un 33% más delgada que el iPad, más fina incluso que el iPhone 4, tendrá un procesador el doble de rápido, y estará equipada con dos cámaras para foto, vídeo y vídeo llamada.

Aunque no contará con puertos USB o Adobe flash, el iPad 2 sí incorpora una conexión HDMI para conexiones con fuente de audio y vídeo digital.

¿Sin Steve Jobs?

Uno de los puntos de interés de la presentación era la identidad del maestro de ceremonias. El cofundador de Apple y director ejecutivo, Steve Jobs, de 55 años, se encontraba de baja desde principios de año por motivos de salud y fue visto recientemente visitando un centro para enfermos de cáncer, dolencia que padeció en el páncreas en 2004.

Jobs, no obstante, acudió a finales de febrero a una cena convocada por el presidente de EE UU, Barack Obama, y a la que asistieron los líderes de las principales empresas tecnológicas de Silicon Valley.

La ausencia de Jobs en un día tan importante para Apple despertaba sobre su capacidad para continuidad al frente de Apple, dudas que fueron despejadas con su aparición. La última baja prolongada de Jobs fue en 2009 cuando se sometió a un trasplante de hígado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento