Asturias

Reinares sostiene que siempre "juega" donde le pone "el entrenador"

El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, ha explicado este lunes que está a las órdenes del alcalde, Gabino de Lorenzo. "Yo siempre juego donde me pone el entrenador", ha manifestado, recordando su etapa como futbolista.

Así se ha pronunciado Reinares, preguntado por los periodistas en rueda de prensa en referencia al traslado de competencias de Personal a manos de la concejal Concepción García.

En otro orden de cosas, Jaime Reinares ha informado de que el Ayuntamiento ha rechazado en Comisión de Economía la reclasificación que había solicitada el personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEIS) del Ayuntamiento de Oviedo, ya que según el edil, "está en contra" de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Bajo esta premisa, ha criticado el Grupo socialista Municipal, que "pretende que se suban los sueldos y los salarios cuando esta expresamente prohibido por la ley presupuestaria", aprobadas por el Gobierno Central, "que es socialista", ha recordado.

"Dios me libre si Paloma Sainz tiene facultades y poder de decisión", ha dicho, en referencia a la concejal y portavoz del PSOE municipal, que, a juicio de Reinares, "igual le da" votar "en blanc, negro o abstención".

Reinares ha explicado que las retribuciones del personal al servicios del sector público, no podrán experimentar ningún incremento, respecto a los vigentes del 31 de dic 2010, ya que las "subidas de estos salarios debe entenderse sin perjuicio de adecuaciones retributivas con carácter singular y excepcional".

Por otra parte, con respecto al caso de un agente municipal intimidado con pintadas en su domicilio, Reinares se ha preguntado por qué la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) y el PSOE han pedido que se investigue a la Policía Local. El concejal se niega a pensar que este acto "pueda partir de unos profesionales", ha dicho en referencia al cuerpo.

loading...