Málaga

La Costa del Sol contará con dos vuelos a la semana desde Budapest a partir de abril

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, en
DIPUTACIÓN

La Costa del Sol contará con dos vuelos a la semana desde Budapest (Hungría) a partir del mes de abril, que estará a cargo de la compañía Malév y que será determinante en la afluencia de turistas procedentes de este país.

Actualmente, el número de húngaros con destino a la Costa del Sol es escaso; en concreto, durante 2010 llegaron al aeropuerto de Málaga un total de 4.308, número que el Patronato de Turismo confía en que se incremente gracias a los nuevos vuelos.

Los viajeros húngaros viajan motivados por el ocio y suelen hacerlo en pareja o en familia y, normalmente, en verano. Asimismo, el sol y la playa, seguido del turismo urbano, son los productos turísticos más vendidos a estos visitantes.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, y la gerente del organismo, Ana Gómez, han realizado una acción promocional por Austria, Polonia, Hungría y Rumanía, países a cuyos representantes turísticos, así como medios de comunicación y touroperadores, han presentado el destino.

En el caso concreto de Hungría, acudieron a Budapest a un encuentro profesional con 25 profesionales del sector con el objetivo de dar a conocer la provincia de Málaga, un encuentro al que asistió el embajador de España en Hungría, Enrique Pastor de Gana, y el director de la Oficina de Turismo, Javier Rodríguez Maña.

Durante este viaje se han realizado numerosos contactos para traer a la Costa del Sol viajes de familiarización y otros eventos, además de informar de que varias líneas aéreas de estos países conectarían las capitales con Málaga, potenciando de este modo la llegada de turistas hacia la provincia.