Asturias

Un gijonés se enfrenta a 5 años por robar el bolso a una mujer, causar daños en una residencia y pegar a un hombre

Un vecino de Gijón se enfrenta a cinco años de prisión por un delito de robo con violencia, al arrebatarle por el procedimiento del tirón un bolso a una mujer, que dejó luego abandonado cuando rompió la ventana de una residencia de ancianos antes de pegarle un puñetazo a un viandante. Asimismo, le piden 12 días de localización por cada una de las faltas que le imputan, una de lesiones y otra de daños intencionados, y el pago de 112,5 euros de indemnización.

El juicio tendrá lugar en el Penal numero 3 de Gijón, el próximo día 28, a las 13.30 horas. Según ha informado la Fiscalía, el procesado, D.S.R., el 20 de julio de 2010 sobre las 5.30 horas, arrebató el bolso de una viandante, por el procedimiento del 'tirón', en la calle de Prendes Pando de Gijón, a la altura de los juzgados. Al intentar la víctima recuperar su bolso, el imputado trató de agredirla con una botella y se inició un forcejeo entre ambos. El hombre logró huir y la mujer salió entonces a pedir ayuda a unos taxistas de una parada cercana.

Media hora después, el acusado se dirigió a una residencia de la tercera edad y pidió al celador una cocacola y unos vasos. Ante la negativa de este, el imputado comenzó a dar patadas y puñetazos a la puerta de entrada y, seguidamente, rompió una ventana. Como consecuencia, se cortó en un brazo y huyó del lugar abandonando allí el bolso.

Asimismo, sobre las 6.20 horas de ese mismo día, el hombre, enfadado por haberse cortado, dio un puñetazo a un viandante que caminaba por la calle de Severo Ochoa, el cual huyó para evitar seguir siendo agredido. Como consecuencia, la víctima sufrió una cervicalgia.

El imputado fue detenido poco después por la Policía. Asimismo, se recuperó el bolso, que fue devuelto a la mujer, mientras que los daños causados en la residencia fueron tasados en 112,5 euros. El acusado había sido condenado anteriormente por un delito de robo con violencia e intimidación.

loading...