Madrid

El Hospital Moncloa sufre dos robos en cuatro meses

Estado de las escaleras, el domingo, tras el asalto de los ladrones.

El Hospital Moncloa (avenida Valladolid, 81, en el distrito del mismo nombre) está sufriendo últimamente el azote de los cacos. La pasada noche del sábado unos ladrones entraron en las dependencias de la clínica, de titularidad privada, y se llevaron la caja fuerte a rastras, conduciéndola después a trompicones por las escaleras de salida y causando fuertes desperfectos.

Los curioso del robo no es solo la chapucera forma en la que actuaron los cacos –que, según indica un trabajador, tuvieron que pasar frente a cuatro cámaras de seguridad para robar una caja fuerte y que, según asegura la propia dirección del hospital, estaba totalmente vacía–, sino que hace cuatro meses tuvo lugar otro hurto con un modus operandi muy similar.

En aquella ocasión la caja fuerte que se llevaron era más pequeña (la del sábado pesaría cerca de los 400 kilos, según algunos empleados), pero sí tenía dinero. También la cogieron y se marcharon con ella. La Policía Nacional no confirma que haya una relación entre ambos, ni que se trate de los mismos ladrones. Se investigan como casos separados y ambos están aún abiertos.

La dirección del hospital tampoco quiere ofrecer más detalles sobre los robos, por motivos de seguridad, aunque garantiza que la protección de los pacientes está totalmente avalada: "Las dependencias en las que entraron eran administrativas, apartadas de las camas, que cuentan con vigilancia presencial las 24 horas del día, la cual, además, se va a ampliar a partir de ahora".

Atraco en un juzgado

Últimamente, los hurtos y robos se desarrollan en los lugares más inesperados, no solo en hospitales. El pasado jueves, por ejemplo, una juez de Valdemoro sufrió un robo en su propio despacho, sin armas y a plena luz del día. El ladrón, de rasgos magrebíes, amenazó a la magistrada María Concepción Azuara mientras le sustraía el bolso: "Él esperó a que estuviera sola. Se conoce que me estuvo controlando desde fuera", explicó poco después de sufrir el atraco.

loading...