Duquesa de Alba
La duquesa en la entrega de las medallas de Andalucía. (Korpa) Korpa

El secretario general del SOC, Diego Cañamero, dijo que para el sindicato "no" es suficiente con el comunicado enviado el lunes por Cayetana Fitz-James Stuart en el que defiende su "total ausencia de ánimo de injuria hacia ninguna persona ni entidad".

Comunicado de la duquesa de Alba

En ese comunicado la duquesa asegura que el pasado 28 de febrero tuvo que "vivir momentos de tensión y nervios como consecuencia de la actitud de los manifestantes -del SOC- contra la concesión de dicho título".

La duquesa reconoce que efectuó manifestaciones altisonantes 

Según Cayetana Fitz-James Stuart, los jornaleros "profirieron insultos contra mí y contra mi hija Eugenia".

Ello "me produjo un estado de ánimo que me impulsó a efectuar manifestaciones que, desde la serenidad de este momento, me llevan a considerar que pudieran haber resultado altisonantes en el contexto de cualquier diálogo basado en el mutuo respeto", añadió.

No se profirió "ningún insulto"

Sin embargo, el secretario general del SOC aseguró que es "falso" que la duquesa de Alba y su hija fueran insultadas por los manifestantes.

De hecho, "hay testigos de que no se profirió ningún insulto hacia ella ni hacia su hija ni hacia nadie; nosotros simplemente coreábamos consignas sindicales", concluyó.

En opinión, del líder del SOC "lo que tiene que hacer la duquesa para estar en paz con su conciencia, con los trabajadores y con el SOC es pedir disculpas en los mismos medios en los que hizo las declaraciones".

Al líder del SOC le "extraña" que la duquesa "empiece a buscar justificaciones para el insulto".

Por ello, Cañamero sugiere que "si esta mujer es tan llana, tan sencilla y tiene tanta sensibilidad como dice la gente, que pida disculpas ante una metedura de pata y con eso nosotros nos daríamos por satisfechos", pero "mientras que no lo haga, la querella sigue adelante". 

        NOTICIAS ANTERIORES

  • Cargas policiales contra los jornaleros
  • El SOC se querella contra la duquesa de Alba