Álava

EA de Vitoria afirma que la feria taurina "no tiene razón de ser" en la capital alavesa

El concejal de EA en el Ayuntamiento de Vitoria, Antxon Belakortu, ha denunciado la "pérdida de 400.000 euros en la última feria taurina de La Blanca", y ha señalado que "la feria no tiene razón de ser" en la capital alavesa.

En un comunicado, Belakortu ha considerado que "la pérdida de espectadores, la nula capacidad de atracción de turistas de la feria y la ocupación de un espacio multiusos, no justifican la inversión de dinero público, por lo que es hora de decidir si las cuentas públicas deben pagar corridas de toros".

Para el edil, "las pérdidas no son asumibles en un momento de crisis económica en el que se necesitan fondos municipales para ayudar a las familias que están pasando dificultades y programas mucho más necesarios como los de creación de empleo o formación de personas desempleadas tienen una financiación muy ajustada".

"El mantenimiento de la Plaza de Toros condiciona la utilización de un espacio multiusos en el mismo centro de Vitoria para una programación de cinco días al año, mientras el polideportivo municipal de Mendizorrotza está muy deteriorado. El multiusos de la Plaza de Toros, con un aforo de casi 7.800 personas, puede sustituir al viejo polideportivo con una inversión mínima y, de esta forma, recuperaríamos el espacio para la ciudad", ha destacado el edil.

loading...