Cantabria

El PP cree que tanto Diego como De la Serna podrían conseguir la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas

Van den Eynde
EP

El diputado y responsable de Comunicación del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, confía en esta formación obtendría la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas tanto si el candidato fuera su presidente, Ignacio Diego, como si lo fuera el vicesecretario y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

"La mayoría absoluta la va a conseguir Diego, y la podría conseguir Íñigo", ha aseverado en una entrevista con Radio Nacional de España en Cantabria, recogida por Europa Press.

Van den Eynde ha admitido que el PP en Cantabria tiene en estos momentos "dos líderes", algo que considera "bueno", porque por un lado se encuentra el presidente, Ignacio Diego, quien "postula para Cantabria una visión" del partido para la comunidad autónoma, pero, "al mismo tiempo", De la Serna está gobernando en Santander, con lo que consigue hacer ver "como son las políticas del PP cuando se llevan a la gestión real", cuando demuestran que son "eficaces".

En consecuencia, con ambos representantes los ciudadanos pueden comprobar "la cara de Gobierno y la alternativa de cambio", que encarna Diego, sostiene Van den Eynde, quien especifica que en Santander se cuenta con la "ventaja" de que el equipo de Gobierno del PP "lo está haciendo maravillosamente bien", algo que el electorado "viene reconociendo siempre".

Y así, en la capital cántabra tienen "expectativas de crecer", pero se admite que no se puede hacerlo "hasta el infinito", por lo que se apunta como escenario "fundamental" donde se "juegan" las elecciones al Arco de la Bahía y a la comarca del Besaya.

Allí, vive "mucha gente" cuyo perfil sociológico es joven y con un "nivel formativo" que les puede llevar a "un voto meditado", que no tengan "problema" en "cambiar su voto" porque entiendan que "quien aporta eficacia e ilusión el PP".

En cualquier caso, Van den Eynde precisa que el PP "no es un partido personalista", como ve, por el contrario, al PRC, "que es Miguel Ángel Revilla y para de contar". Los 'populares', en cambio, "tienen detrás un proyecto político importante" y "sin duda", "buenos cabezas de cartel", pero los votantes quieren "un proyecto político", un "cambio" que "va a conseguir Ignacio Diego".

Y ese cambio, ha insistido, tiene que producirse por mayoría absoluta, porque el "escenario real" es "o la mayoría absoluta del bipartito" PSOE-PRC o el de "la mayoría absoluta del PP que significa un cambio".

Van den Eynde apunta que al PP "sistemáticamente" se les han "cerrado las puestas a cualquier posibilidad de un cambio", y advierte de que "el PP no puede suicidarse, como ha hecho el PSOE, cediendo la presidencia a un partido minoritario", pues es algo que los socialistas "ya han hecho", "están pagando" y "van a pagar", junto a otros "errores" que se suman a la "tendencia nacional". INTERNET

Las de mayo son unas elecciones en las que el PP además seguirá con su "importante labor" para tener presencia en las redes sociales, con "medios modernos y audiovisuales", basados en Internet para conseguir llegar a un segmento de población, "fundamentalmente joven" que se comunica e informa a través de Internet.

"Internet no es decisivo en una campaña pero lo que puede ser decisivo es no estar", ha afirmado Van den Eynde, quien considera que "necesariamente tienes que trabajar tu mensaje por estas vías".

El responsable de Comunicación del PP ha mencionado los blogs que más sigue, y entre ellos ha citado el de la diputada socialista Ruth Carrasco, "porque es joven y me gusta el talante que tiene". "A veces entramos en el debate en red, que es perfectamente compatible con la amistad y unas buenas relaciones", ha afirmado.

Van den Eynde también sigue el blog del portavoz del Grupo Regionalista, Rafael de la Sierra, mientras que ve el videoblog del presidente cántaro "un poco naif", con "mucho folclore, como es él". "No está dentro de las referencias que pueda tener en política", ha dicho.

Los "chistes",

En época de "bonanza"

El diputado del PP confía en que en estas elecciones los ciudadanos acudan a votar "más con la cabeza y menos con las emociones", porque "las gracias y los chistes están bien en momento de bonanza económica, pero ahora ya no".

Van den Eynde, quien también es responsable de Empleo del PP, ha explicado que la política en este campo es algo que depende de la "política económica general", en la que hay que "apostar decididamente por la innovación y fomentar la transferencia tecnológica" de la universidad a la empresa.

Se trata, ha dicho, de "poner las condiciones para generar la actividad económica, que es lo que crea empleo". Pero en estos momentos, lo que debe hacerse es actuar con "programas paliativos", con iniciativas de formación para "reciclar" a los desempleados —como por ejemplo los del sector de la construcción— hasta que la situación pueda "reconducirse".

En cambio, ha reprochado al Gobierno regional su "falta de sensibilidad por recortar estos programas cuando hace mas falta".

Y responsabiliza de ello a Revilla, "que es el presidente y quien nombra a los consejeros", además de reprocharle su "entreguismo y ausencia de reivindicación".