Madrid

El viento se cobra una víctima mortal en la comunidad y provoca numerosos cortes de luz

Se esperan fuertes vientos en toda la Península
Efe

El suceso más grave se produjo a primera hora de la mañana del domingo cuando una mujer murió en una residencia canina de la localidad madrileña de Pozuelo del Rey, al caerle encima una jaula de grandes dimensiones que se desplazó del lugar en que se encontraba debido a una ráfaga de viento.

La mujer, propietaria de la residencia de perros, recibió un fuerte golpe de la jaula, que estaba sobre una base de hormigón sin anclar, y murió sin que los servicios de emergencias desplazados al lugar pudieran hacer nada por salvarle la vida, según fuentes de la investigación.

Más de 130 salidas de los Bomberos

Los Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid han tenido que intervenir, en las últimas horas, en más de 130 ocasiones, especialmente en el área de la sierra madrileña, por los efectos que ha provocado el viento y la nieve, en una jornada en la que se han registrado numerosas caídas de árboles y caídas de carteles, entre otras incidencias.

Precisamente la caída de arboles y ramas sobre los tendidos eléctricos han causado numerosos cortes en el suministro de luz en algunos municipios de la Comunidad, sobre todo, en la zona de la Sierra del Guadarrama y del Norte.

Asimismo, la Dirección General de Protección Ciudadana ha activado el nivel cero de pre-emergencias, del Plan de Emergencias Invernales, tras conocer el último parte del Instituto Nacional de Meteorología, que prevé precipitaciones de nieve por encima de los 1.200 metros que podrían alcanzar un espesor de hasta 15 centímetros.

Ante esta situación, el servicio de emergencias 112 ha alertado a los 45 municipios de la sierra madrileña que están por encima de los 1.000 metros de altura, así como a los servicios de emergencias para que estén preparados ante cualquier incidencia.

Necesarias las cadenas

Por otra parte, es preciso el uso de cadenas en cuatro puertos de la Comunidad, en concreto, por el de Alto de Los Leones, La Morcuera, Canencia y Navacerrada, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para evitar los efectos del mal tiempo, Protección Ciudadana, a través del 112, ha emitido una serie de recomendaciones, entre ellas, que los ciudadanos eviten andar bajo cualquier objeto susceptible de caer, como ramas de árboles, aleros y cornisas en mal estado o edificaciones en estado ruinoso, y que retiren de ventanas y balcones cualquier objeto que pueda caerse.

NOTICIAS RELACIONADAS: