A Coruña

Agamar ve "positiva" la intención de "rectificar" de la Xunta con las mariscadoras sin derecho a pensión

La Asociación Galega de Mariscadoras e Mariscadores (Agamar) califica como "positivo" que la Consellería do Mar transmitiese a algunas mariscadoras de la provincia de Pontevedra "su intención de revisar los casos" de las profesionales que, con 65 años cumplidos, no alcancen el tope de la cotización para recibir una pensión por jubilación.

El mensaje se lo hizo llegar la propia titular del departamento autonómico, Rosa Quintana, en una reunión con una delegación de seis trabajadoras que acudieron este martes ante la consellería junto al responsable de CIG-Mar, Xabier Aboi.

En un comunicado, Agamar vuelve a reiterar a Mar la restitución de las ayudas de subsistencia a "todas las afectadas" y "en la menor brevedad posible", con el fin de que "no estén más tiempo sin cobrar prestación alguna".

El colectivo entiende las manifestaciones de la consellería como "una buena intención de solventar este conflicto de la forma más justa" y, en todo caso, señala, "seguirá reclamando que se solucione en las próximas fechas". "De no ser así, se iniciarán movilizaciones en las diferentes cofradías y se llevarán a cabo medidas de presión hasta la Consellería do Mar en Santiago de Compostela", advierte.