Tenerife

Las casas rurales de Arico (Tenerife) cuelgan el cartel de 'completo' hasta después de Semana Santa

Arico Tiene Completa Su Ocupación De Turismo Rural Hasta Semana Santa
EP/REMITIDO

Las casas rurales del municipio de Arico (Tenerife) han colgado el cartel de 'completo' hasta que finalice la próxima Semana Santa, habida cuenta de que el alojamiento turístico rural se encuentra cubierto al cien por ciento, según datos de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

La mayoría de los clientes de las catorce casas rurales que hay en la Villa de Arico son extranjeros que muestran su interés por hospedarse en esta zona de la isla debido a la cantidad de encantos que ofrece. Así, los visitantes se decantan por los numerosos senderos que recorren el municipio, así como por la tranquilidad que ofrece la zona y sus playas naturales. La gastronomía ariquera también deja satisfechos a los turistas, así como las zonas de escalada.

El concejal de Turismo, Álvaro Arbelo, se ha mostrado "muy ilusionado" por la gran cantidad de llamadas que se reciben durante todo el año para ocupar estas viviendas rurales. "Las casas rurales tienen un gran interés para los visitantes extranjeros que quieren conocer los entresijos de Arico. El turismo que podemos ofrecer es el rural y se encuentra al completo durante un gran periodo del año", resaltó.

El municipio de Arica cuenta únicamente con una oferta de turismo rural, ya que carece de hoteles convencionales. Las nacionalidades que más se alojan son alemanes, austriacos, suizos y holandeses.