Castellón

Caldera dice que Rajoy "probablemente" cambie de opinión varias veces al día sobre si ratifica la designación de Camps

Jesús Caldera
IDEAS

El exministro de Trabajo y vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha señalado este jueves que "no parece que la determinación, claridad y firmeza sean las características de Rajoy, por lo que no sé lo que hará con Camps porque, probablemente, cambie de opinión varias veces al día, aunque es su problema".

Caldera se ha manifestado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido en La Vall d'Uixó (Castellón) y tras ser preguntado sobre si cree que la Dirección Nacional del PP ratificará a Francisco Camps como candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana.

Al respecto, ha señalado que no sabe qué hará Rajoy respecto a Camps, "pues no parece que la determinación, claridad y firmeza sean sus características, ni siquiera el mantenimiento de criterios propios que no conocemos, teniendo en cuenta que en este periodo difícil para todos no ha hecho ni una sola propuesta. Críticas muchas, pero alternativas no", por lo que -ha añadido- "no sé que hará con el caso del señor Camps, sí y no, o lo contrario".

"Probablemente cambie de opinión varias veces al día, pero ese es su problema y yo no tengo por qué juzgarlo, pues cada partido político toma su decisión, igual que lo ha hecho el PP en la Comunitat Valenciana", y ha deseado que "sencillamente la Justicia actúe con rapidez y determinación".

"creemos en la limpieza de la vida pública"

Preguntado por qué puede hacer el PSPV respecto a los casos de corrupción del PP en la Comunitat Valenciana, Caldera ha dicho que "nosotros creemos en la limpieza de la vida pública, que es un rasgo esencial de fortalecimiento de la democracia" y ha recordado que "en muchos países árabes está avanzando una oleada democratizadora inmensa, y una de las razones para ello es la lucha contra regímenes corruptos".

"Aquí hay bastantes casos de corrupción ya probada por los tribunales, y si el PP quisiera regenerar la vida pública, debería aplicar con energía el principio de control de ese tipo de actividades, apartando a esas personas de la vida pública, pero —según Caldera— no lo hace, y pretende poner el espejo para que refleje sólo la luz hacia el PSOE".

Ha aclarado que el PSOE se caracteriza por una política "muy rigurosa, en el sentido de que somos muy exigentes, de tal forma que cuando alguien incluso todavía no ha sido juzgado asume sus responsabilidades políticas, y eso sería bueno para la vida pública", pero "esto no ocurre en las filas del PP, y menos en Castellón, donde lamentablemente ha habido ejemplos poco edificantes", ha dicho.

"Espero que los ciudadanos tomen conciencia y, a través del voto, decidan, igual que ocurre en otros lugares, separar de la vida pública a los que no merecen estar en la misma y que no tienen las manos limpias, es decir, espero una verdadera revuelta ciudadana para acabar con cualquier posible foco de corrupción", ha concluido.