A Coruña

El cuerpo hallado en Laracha (A Coruña) lleva traje de neopreno y la Guardia Civil cree que es el buceador desaparecido

La Guardia Civil considera que "aparentemente" el cuerpo, que lleva puesto un traje de neopreno, hallado este miércoles en una zona de rocas en la ensenada de Lourido, en la parroquia de Caión, en el municipio coruñés de A Laracha, se corresponde con el buceador desaparecido la semana pasada en la zona.

Según ha informado a Europa Press el Instituto Armado, a falta de la confirmación de las pruebas pertinentes de identificación, parece que el cuerpo localizado es el del hombre de 57 años que había desaparecido en la zona la semana pasada.

A las 10.24 horas de este miércoles el 112 recibió el aviso de un particular de que había un cuerpo en la zona de Lourido, y advertía de que podía llevárselo el agua.

Fueron movilizados Protección Civil, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, y los Bomberos de Carballo, que desplazaron efectivos al lugar para proceder por tierra al rescate del cuerpo.

Rescate en vertical

Fuentes de los Bomberos de Carballo han explicado a Europa Press que realizaron el rescate del cuerpo con una camilla y cuerdas en vertical, ya que se encontraba en un acantilado y estaba subiendo la marea.

El operativo, en el que colaboraron Protección Civil de Carballo, Arteixo y A Laracha, se prolongó durante unas dos horas ya que el cadáver estaba en un lugar de "difícil acceso", según los bomberos, que confirmaron que el cuerpo llevaba un traje de neopreno.

En la ensenada de Lourido había desaparecido un hombre de unos 57 años, cuyo coche y ropa fueron localizados en la zona. El varón, buceador, solía acudir con frecuencia al lugar donde fue localizado el vehículo.