Navarra

UGT apuesta por mejorar los salarios para impulsar el crecimiento económico

UGT considera que la tasa interanual del IPC registrada el pasado mes de enero (3% en Navarra y 3,3% en el conjunto de España) pone de manifiesto "la necesidad de proteger y mejorar el poder adquisitivo de los salarios, ya que es una condición imprescindible para reactivar la economía e impulsar el crecimiento".

El sindicato ha dicho en un comunicado que "la bajada de precios en términos intermensuales, provocada básicamente por el efecto rebajas, no ha impedido el repunte del IPC en términos interanuales, debido principalmente al incremento de los precios energéticos, las nuevas tarifas y el aumento de determinados impuestos indirectos".

UGT ha indicado que "esta escalada de precios, y no la evolución de los salarios, que sigue manteniéndose en niveles moderados, es el verdadero lastre para la competitividad de nuestras empresas".

Por ello, ha afirmado que "la pretensión de suprimir la referencia de los precios en la fijación de los salarios y de eliminar las cláusulas de garantía supondría un recorte salarial que conllevaría un retroceso en calidad de vida, más desigualdad social y más precariedad laboral".