Supergirl tiene novia en Tumblr: los 'shipeos' más populares de 2017

El poder del fandom para buscar pareja a sus personajes favoritos de ficción (o de no ficción) es ilimitado: estos son los romances virtuales más populares del año
Supergirl tiene novia en Tumblr: los 'shipeos' más populares de 2017
Supergirl tiene novia en Tumblr: los 'shipeos' más populares de 2017
Supergirl tiene novia en Tumblr: los 'shipeos' más populares de 2017

Nos sorprende gratamente dar una noticia sobre esto. Y más aún cuando nuestra fuente es un medio tan serio y reputado como el New York Times (NYT). Porque nunca, ni en nuestros sueños más salvajes, habríamos pensado que el mítico diario realizaría alguna vez una encuesta sobre el shipeo, esa práctica (bautizada en base al verbo "shipping", que a su vez viene de "relationship") consistente en buscarle pareja a tus personajes mediáticos favoritos, ya sean de ficción o reales. Parejas que, además, suelen ser de su mismo sexo: será por eso por lo que, según los hallazgos de NYT, Supergirl (Melissa Benoist) tiene una novia en potencia.

Originado, según las crónicas, dentro del primer fandom de Star Trek (gracias a esas espectadoras que se emocionaban al ver a Kirk y a Spock juntitos), y provisto de mil y una variaciones y una terminología muy específica, el shipeo prolifera como setas en Tumblr. Y a esa red social se ha dirigido el New York Times para ver qué parejas (hipotéticas) están más en boga últimamente. Como imaginará más de uno, la mayoría de las posiciones de la lista están copadas por personajes de animación, con Keith Lance, de Voltron: Legendary Defender, ocupando el primer puesto. "Son adorables cuando están juntos", según la responsable de tráfico de Tumblr, Amanda Brennan.

Supergirl tiene novia en Tumblr: los 'shipeos' más populares de 2017

Asimismo, el anime japonés está representado gracias a Yuri!!! On Ice. Esta serie sobre patinadores sobre hielo nos ofrece dos romances virtuales: el de Yuri Katsuki con Victor Nikiforov (puesto 3) y el de Otabek Altin Yuri Plisetski (puesto 8). Pero las series de imagen real pisan fuerte en esta lista: en el número 2 hallamos a Magnus Alec (Shadowhunters), una relación que empezó a ganarse seguidores con la versión literaria de la historia. Y Supergirl aparece en los puestos 6 y 9. Por delante van quienes emparejan a Kara con Lena Luthor (Katie McGrath) y, más atrás en el ranking, el romance hipotético entre otros dos personajes de la serie de The CW: Alex Danvers Maggie Sawyer.

Por lo demás, el poder shipeador de los fans no conoce límites. El ranking nos ofrece uniones tanto de dos youtubers (Daniel Howell Phil Lester, puesto 4) como de dos miembros del grupo coreano BTS, Park Ji-min y Jeon Jungkook (puesto 5), y de Jesse Hanzo, personajes del videojuego online Overwatch (puesto 7). La posición final de la lista, la 10, también corresponde a una serie: hablamos de Wynonna Earp, cuyos fans están encantados de que Waverly Earp (la hermana pequeña de la prota, encarnada por Dominique Provost-Chalkley) Nicole Haught (Katherine Barrell) hayan acercado posiciones.

Supergirl tiene novia en Tumblr: los 'shipeos' más populares de 2017

A continuación, la lista completa, con los nombres que cada relación recibe entre el fandom entre paréntesis.

1. Voltron: Legendary Defender: Keith  + Lance  (Klance)

2. Shadowhunters: Magnus Bane + Alec Lightwood (Malec)

3. Yuri!!! on Ice: Victor Nikiforov and Yuri Katsuki (Victuuri)

4. Daniel Howell + Phil Lester (Phan)

5. Park Jimin + Jeon Jungkook (Jikook)

6. Supergirl: Kara Danvers + Lena Luthor (Supercorp)

7. Overwatch: Jesse McCree + Hanzo Shimada (McHanzo)

8. Yuri!!! on Ice: Otabek Altin and Yuri Plisetsky (Otayuri)

9. Supergirl: Maggie Sawyer and Alex Danvers (Sanvers)

10.Wynonna Earp: Waverly Earp and Nicole Haught (Wayhaught)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento