Asturias

Espinosa (PP) considera "lamentable" que el PSOE "no tenga más alternativa que agitar el fantasma de la derecha"

Isabel Pérez Espinosa
EP/PP

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha calificado de "lamentable" que el candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, "no tenga más alternativa que agitar el fantasma de la derecha para pedir el voto a los asturianos".

La candidata 'popular', que esta mañana realizó una visita a Illas para apoyar al candidato del PP a la alcaldía del concejo, Justino González, ha subrayado que los asturianos "no somos tontos, aunque Fernández nos trate como tales cuando pregunta si el PP va a suprimir el Sespa, Cadasa o Cogersa. Lo que mi partido propone es que esos organismos funcionen con eficacia, austeridad y transparencia".

Pérez-Espinosa ha insistido en que se siente "orgullosa" de haber sido concejal durante doce años en el Ayuntamiento de Oviedo y ha retado a Javier Fernández a que diga si él apoya la gestión de Vicente Álvarez Areces y de todos los consejeros de su gobierno durante los últimos doce años. "Si asume las cifras de desempleo, las listas de espera de la sanidad y las tasas de fracaso escolar, si asume la paralización de todas las infraestructuras importantes para Asturias como el AVE o la autovía del Cantábrico. Y si asume como propia la penosa gestión de todos los chiringuitos creados por la administración socialista y el comportamiento del señor Marroquín cobrando casi 300.000 euros para prejubilarse mientras 86.000 asturianos están en paro", ha comentado.

En su intervención, Pérez-Espinosa ha señalado la necesidad de garantizar que "en la administración no se malgaste un solo euro ni se admita un sobrecoste y que no habrá un ejército de amigos y compañeros de partido colocados a cargo del erario público".

El candidato popular a la alcaldía de Illas estuvo acompañado por numerosos militantes y simpatizantes, la diputada nacional Carmen Maniega y los candidatos a las alcaldías de Avilés y Castrillón, Constantino Álvarez y Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, respectivamente.