Cantabria

La Plataforma contra el Soterramiento de la Avenida Bilbao organiza el domingo un acto reivindicativo

Plataforma Soterra No
EP

La Plataforma contra el Soterramiento de la Avenida Bilbao en Camargo ha organizado para este domingo una fiesta informativa en la calle, que incluye una recogida de firmas contra este proyecto y talleres infantiles.

Este colectivo considera que el proyecto de soterramiento es una obra "innecesaria, carísima y peligrosa para los ciudadanos y para el tejido comercial de la zona", y asegura que así se lo están manifestando los comerciantes de la zona.

El acto será entre las once de la mañana y la uno del mediodía, en la calle, frente al número 66 de la propia Avenida de Bilbao, entre las terrazas de la cafetería Victoria (antiguo Orly) y el Tudanca.

Se trata de una fiesta reivindicativa con carpas, música y talleres infantiles en los que los pequeños de la zona realizarán dibujos y otras actividades, entre las que destaca el taller "Damos la Chapa contra el Soterramiento". en el que cada cual se elaborará su propia chapa reivindicativa.

En este acto se estrenará el himno o canción contra el soterramiento, compuesto por el taller de guitarra de la Asociación de Vecinos, y los integrantes de la plataforma colocarán una mesa informativa para repartir sus propuestas alternativas, recoger la opinión de los vecinos y la firma de quienes apoyen esta reivindicación.

La Plataforma Vecinal Contra el Soterramiento insiste en que "la sociedad civil ha tomado ya partido en este asunto y quiere hacer partícipe a todos y todas de algo que nos interesa porque nos estamos jugando un futuro en cuyo diseño queremos participar".

loading...