A Coruña

Alerta naranja en el litoral de A Coruña y amarillo en Pontevedra y Lugo por cientos costeros

temporal en Santander
EP

Un total de siete provincias de las vertientes atlántica y cantábrica están en alerta por vientos costeros, entre ellas A Coruña, Pontevedra y Lugo, que podrán provocar olas de hasta cinco metros de altura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, A Coruña está en alerta naranja (riesgo importante), mientras que Pontevedra, Lugo, Cantabria, Asturias, Guipúzcoa y Vizcaya tienen activada la alerta amarilla (riesgo).

Así, las ráfagas soplarán a intervalos fuertes de componente Sur en Galicia y de Levante en el Estrecho. También serán moderadas en Gerona y Canarias y flojas en el resto del país.

Además, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en amplias zonas de la Península y Baleares, con algunos intervalos de nubes altas en el Noroeste peninsular y de nubes bajas en el área mediterránea.

Asimismo, se producirán brumas y bancos de niebla en el litoral mediterráneo y, con menor probabilidad, en puntos del interior. Finalmente, las temperaturas no experimentarán cambios significativos, salvo en Canarias, donde bajarán ligeramente.