Cantabria

De la Serna comienza con Erzia los contactos con las empresas del sector de la innovación

Visita a Erzia
EP

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha comenzado con la compañía Erzia su ronda de contactos con las empresas del sector de la innovación. Erzia es una empresa de sistemas de comunicación por satélite y electrónica.

De la Serna y el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz, se reunieron esta martes con el director general de Erzia, Luis García y con responsables del grupo Tirso, Javier y Roberto González.

En el encuentro, el alcalde les instó a "colaborar con el Ayuntamiento y aportar iniciativas vinculadas a su sector que puedan ser beneficiosas y positivas para el futuro de la ciudad".

Por su parte, los responsables de la empresa le trasladaron alguno de sus proyectos y se refirieron a la próxima entrada en funcionamiento del Telepuerto Santander, una instalación que se incorpora a la red *terrestre y satelital* de la empresa americana MTN, con lo que se conseguirá crear en España y en el sur de Europa sistemas líderes en comunicación vía terrestre.

Erzia es proveedora de comunicaciones de importantes empresas españolas así como del Consejo superior de Investigaciones Científicas y del Instituto Español de Oceanografía y es también una empresa de ingeniería líder que proporciona estaciones VSAT terreno para condiciones extremas.

Reuniones con empresas

El encuentro celebrado ha sido el primero de los encuentros que quiere mantener el alcalde durante las próximas fechas con empresas vinculadas al sector de la innovación, con el fin de conocer cuáles son sus necesidades y propuestas en este ámbito.

El alcalde recordó que "Santander, recientemente distinguida a nivel nacional como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', cuenta con un modelo de crecimiento basado en la innovación".

"El equipo de Gobierno ha liderado durante los últimos años un proceso de transformación de la ciudad encaminado principalmente a mejorar la competitividad de Santander, a través de la incorporación de la tecnologías y los adelantos científicos", añadió de la Serna.

El alcalde aseguró que "proyectos innovadores como Smart Santander, en colaboración con la Universidad de Cantabria, el Plan General de Ordenación Urbana aprobado hace un par de meses, que contempla casi 2 millones de metros cuadrados de suelo productivo, y la incorporación de la tecnología en la gestión municipal evidencian precisamente el compromiso del Ayuntamiento por hacer de esta ciudad, la primera ciudad inteligente de España".

loading...