Los fabricantes europeos de móviles presentan el prototipo del cargador único

  • Participan en el proyecto 14 empresas del sector.
  • Estará en el mercado a finales de año.
  • Dará facilidades a los usuarios y ayudará a preservar el medio ambiente.
El prototipo del cargador único para móviles, mostrado en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.
El prototipo del cargador único para móviles, mostrado en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.
Francois Lenoir / Reuters

La mayor asociación europea de industrias de tecnología digital, Digital Europe, ha presentado en Bruselas una muestra del futuro cargador común de móviles, que se empezará a comercializar antes de finales de año gracias a un acuerdo entre catorce empresas del sector y la Comisión Europea (CE).

La directora general de Digital Europe, Bridget Cosgrave, entregó una muestra del cargador al vicepresidente de la Comisión y titular de Industria, Antonio Tajani, destacó la CE en un comunicado.

En junio de 2009, a instancias de la Comisión, catorce fabricantes líderes en el sector de la telefonía móvil acordaron armonizar los cargadores para los teléfonos inteligentes (aquellos con capacidad de datos, que pueden conectarse a un ordenador) comercializados en la Unión Europea (UE).

Estará en el mercado este año

En diciembre de 2010, el Comité Europeo de Normalización (CEN), el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) publicaron los estándares necesarios para la fabricación de ese tipo de móviles compatibles con un cargador común.

De ese modo, los fabricantes ya pueden efectuar las modificaciones necesarias de diseño de los cargadores, para garantizar que los teléfonos compatibles de diferentes marcas sean "seguros e interoperables", señaló la CE.

Los catorce fabricantes han acordado comercializar en el mercado europeo el nuevo cargador de móviles común, que funcionará con un conector micro USB, antes de que termine 2011, recordó.

Bruselas indicó que la creación de un cargador único no sólo facilitará la vida a los usuarios de los teléfonos móviles sino que, además, ayudará a preservar el medioambiente al generar menos residuos, ya que cambiar de teléfono móvil no supondrá también comprar un nuevo cargador

Mostrar comentarios

Códigos Descuento