Toledo

UGT y CCOO desconocen los datos que tiene Cospedal para hablar de quiebra en C-LM y piden conocer sus alternativas

José Luis Gil y Carlos Pedrosa
EP/CCOO

Los secretarios regionales de UGT, Carlos Pedrosa, y CCOO, José Luis Gil, han señalado este lunes que desconocen los datos que maneja la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para asegurar que la Junta de Comunidades está en "bancarrota", y han instado a la también secretaria general del PP a que presente sus alternativas.

En rueda de prensa, ambos dirigentes sindicales han contestado así preguntados por las declaraciones de la presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha, quien ha señalado que la Junta de Comunidades está "al borde de la quiebra".

Gil, que ha reconocido no haber escuchado estas declaraciones, ha considerado que si fueran ciertas serían "una noticia nefasta" pero si no lo fueran y Cospedal no tuviera datos para confirmarlo, sería "una tremenda irresponsabilidad".

A su juicio, la líder del PP lo que debería hacer es "plantear alguna alternativa que permitiera mejorar esta situación difícil o muy difícil", y ha insistido en que él no tiene estos datos. "No sé si los tendrá ella, si nos los hiciera llegar o los compartiéramos igual podríamos estar hasta de acuerdo, pero como no hemos hablado nunca con ella no sabemos lo que piensa".

Sobre este asunto, el secretario regional de UGT ha señalado que siendo el Ministerio de Economía y la Unión Europea los que están "vigilando" las cuentas del país y de las comunidades autónomas, "algo sabríamos al respecto" si eso fuera así. CRIMINALIZAR

No obstante, ha subrayado que hay otras regiones, también gobernadas por el PP o por otros partidos políticos, que presentan altas cifras de deuda pública, por lo que ha advertido a Cospedal que "señalar a Castilla-La Mancha, que puede estar o no en una situación paralela a otras comunidades autónomas, parece que pretende criminalizar" a esta región.

Por ello, Carlos Pedrosa ha pedido a la responsable 'popular' que fuera "suficientemente clara" a la hora de presentar sus propuestas, ya que al tiempo que habla de privatizar Radio Televisión Castilla-La Mancha pide también antenas para ver Telemadrid en la región, y por eso "haría bien en explicar" estos asuntos.