A Coruña

Detenido un joven en A Coruña por atracar una farmacia a punta de jeringuilla

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría Provincial de A Coruña, han detenido a un vecino de la ciudad 28 años como autor de un robo con violencia e intimidación, a punta de jeringuilla, en una farmacia. Posteriormente ha sido acusado de dos atracos más ocurridos en la misma tarde.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado día 2 cuando este individuo entró en una farmacia y, amenazando con una jeringuilla a la empleada, consiguió una cantidad de dinero.

El atraco fue presenciado desde el exterior por un policía, quien, cuando el delincuente salió del establecimiento, lo siguió por varias calles, mientras llamaba al 091 para poder detenerlo. En su seguimiento vio que el atracador entraba en un edificio de una calle cercana. Cuando llegaron los efectivos policiales lo detuvieron en el portal, y se le intervinieron la jeringuilla y 355 euros en efectivo.

Mientras lo estaban trasladando a las dependencias policiales, en ese momento, se estaba tramitando una denuncia por un atraco cometido tres horas antes en una tienda de muebles. En dicha denuncia mencionaban a un individuo de semejantes características físicas y vestimenta que este atracador quien, tras mostrar a la propietaria un cuchillo de grandes dimensiones, había conseguido llevarse 580 euros.

Minutos antes se había producido otro robo similar en un establecimiento dedicado a la ferretería en el que había entrado un joven, que correspondía con la descripción física del autor de los hechos sucedidos en la mueblería y la farmacia. Después de haber pedido a la dependienta que le ensañara varios cuchillos, había cogido uno de ellos y, amenazándola, le exigió el dinero, pero ésta haciéndole frente, consiguió que el atracador desistiera y se marchara pero con el cuchillo.

El joven detenido en relación con estos hechos ha pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes, según ha señalado la Policía Nacional.

loading...