La empresa Trend Micro tambián ha notificado la existencia de otro gusano, el "worm_fatso.a", que también se propaga vía Messenger.

Ambos gusanos llegan a los ordenadores en forma de enlace a un sitio web a través de la plataforma de mensajería instantánea. Son gusanos residentes en memoria y propagan copias de sí mismos a todos los contactos activos del servicio de mensajería del sistema infectado.

Una vez que se ejecuta el "Kelvir.b", éste descarga un programa robot (o BOT) que podría abrir "puertas traseras" en las redes.

"Worm_fatso.a" también se propaga a través de la aplicación para compartir archivos "eMule" y deja varios ficheros en los sistemas afectados con nombres de personas famosas, como por ejemplo "Jennifer Lopez.scr" o con títulos "subidos de tono".

"Kelvir.b" llega en un fichero de cerca de 46 Kb de tamaño y "Worm_fatso.a" en uno de 17 Kb que puede estar comprimido en formato MEW. Los dos gusanos afectan a plataformas Windows 95, 98, ME, NT, 2000 y XP.EFE

¿Sabías que...?
Al igual que el correo electrónico, las redes de chat y los sistemas de mensajería instantánea son también un coladero de virus. Para evitarlos, conviene instalar todas las actualizaciones y no activar enlaces ni abrir ficheros que resulten remotamente sospechosos.