Explota un artefacto de ETA en un Instituto de Marina de Guipúzcoa

Un artefacto de ETA hizo explosión anoche junto al Instituto Social de la Marina de la localidad guipuzcoana de Mutriku, según informó el Departamento vasco de Interior.La explosión causó escasos daños materiales.Por otro lado, unos desconocidos arrojaron esta madrugada cuatro cócteles molotov contra la fachada de los juzgados de San Sebastián, según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco.
Miembros de la Ertzaintza inspeccionan el Instituto Social de la Marina (Foto: Efe)
Miembros de la Ertzaintza inspeccionan el Instituto Social de la Marina (Foto: Efe)
Efe

La Asociación de Ayuda en carretera, DYA, y el diario Gara, recibieron hacia las 20.20 horas del martes sendas llamadas de un comunicante que alertó en nombre de ETA de que la bomba explotaría a las 21.00 horas.

La bomba explotó a la hora anunciada y causó daños en la puerta de entrada, en dos tabiques del interior del inmueble, así como en un falso techo y en el ascensor.

El edificio atacado, de piedra y con soportales, se encuentra en el puerto y junto al casco antiguo de esta localidad costera.

Fuentes de la lucha antiterrorista sospechan de que el comunicante podría ser el mismo que hizo la última llamada de un aviso de bomba en nombre de ETA el pasado día 22, cuando explotó una bomba en la empresa de embalajes Barrenechea Goiri y Cía, que causó importantes daños materiales.

La explosión se produjo menos de 24 horas después de que otro artefacto estallara en el juzgado de paz de Munguia (Vizcaya) hiriendo a un ertzaina y a un guardia municipal.

Cócteles Molotov

Unos desconocidos arrojaron esta madrugada cuatro cócteles molotov contra la fachada de los juzgados de San Sebastián, según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

El ataque se produjo 25 minutos después de la medianoche y no provocó daños materiales, salvo el ennegrecimiento de la fachada.

El fuego provocado por el impacto de los cuatro artefactos se extinguió sin que fuera necesaria la intervención de los bomberos.

NOTICIAS RELACIONADAS :

Mostrar comentarios

Códigos Descuento