Zaragoza

Los agricultores ecológicos de Aragón reclaman más ayudas públicas

El mercado agroecológico de Zaragoza sirve a los consumidores almendras, aceite
CVC

El representante del Comité de Agricultura Ecológica Agustín Ruiz ha reclamado este sábado más ayudas del Gobierno de Aragón a la producción ecológica y ha lamentado que la agricultura ecológica crezca en la región a un ritmo del 0,3 por ciento frente a la media nacional del 33 por ciento, según sus datos.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha criticado "el poco apoyo" de la Administración autónoma a la producción ecológica y ha afirmado que los agricultores ecológicos tienen que pagar de su bolsillo las certificaciones de trazabilidad.

Por su parte, el técnico de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) Carlos Polo ha defendido el "principio de soberanía alimentaria" como herramienta para que "los productores produzcan alimentos para la población por un precio justo".

Polo se ha expresado de este modo en el mercado agroecológico ubicado en la Plaza José Sinués de Zaragoza, que varios agricultores ecológicos abren el primer y el tercer sábado de cada mes desde hace dos años, en horario de 9.00 a 14.00 horas y que, a partir de la próxima primavera, también dará servicio a algunos barrios de la capital aragonesa.

El objetivo es "poner a disposición de los consumidores frutas, verduras y hortalizas de cercanía y ecológicas" para "sacar un mayor rendimiento a sus producciones" y promocionar la agricultura ecológica.

Según Polo "Alimentarse de una forma sana no es tanto un lujo como, para muchos, una necesidad" y ha comentado que en algunas tiendas de productos ecológicos se pueden encontrar productos a un precio "bastante bueno".

loading...