A Coruña

El PSdeG pide a la Xunta la asignación provisional de los 785 opositores pendientes de tomar posesión

José Manuel Lage, diputado del PSdeG
PEPE FERRIN

El portavoz del área institucional del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Lage, ha propuesto este viernes a la Xunta que proceda, a lo largo del mes de febrero, a la asignación provisional de las plazas como funcionarios de los 785 opositores que están pendientes de su toma de posesión.

Para ello, ha registrado una proposición no de ley en la que constata que "es una vergüenza" la forma de actuar del Gobierno gallego, ya que estas personas opositaron a un proceso convocado en junio de 2008 y "no existe ningún motivo legal" para tener el 70 por ciento de las plazas pendientes de asignación.

De hecho, el diputado socialista ha insistido en que se trata de "una tomadura de pelo" de la actual Xunta, que "está pisoteando la dignidad de muchos ciudadanos" y "manifestando una insensibilidad alarmante" ante sus "legítimas demandas".

Para Lage Tuñas, desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Xunta los procesos selectivos se han convertido es "un via crucis", ya que los opositores "sólo perciben atrancos y falta de transparencia" y ha atribuido esta circunstancia a que el mandatario "está siendo cómplice" de la "nefasta gestión de la Dirección Xeral de Función Pública".

Por todo, ha considerado necesario llevar a cabo una reforma de los sistemas de acceso a la función pública que "garantice agilidad en su gestión, imparcialidad y limpieza en los citados procesos y terminar con un año y medio lleno de conflictos anomalías, sospechas de irregularidades y malas prácticas" por parte de la Xunta.

loading...