Asturias

Arce anuncia la construcción de un aparcamiento y una zona de recreo en la zona del templo Santa María de Suares

El Director de Política Forestal, Joaquín Arce, ha visitado este viernes las obras de mejora del acceso a los pastos de Fayacaba, en el concejo de Bimenes y ha aprovechado para anunciar la construcción de un aparcamiento y una zona de esparcimiento en el recinto del templo de Santa María de Suares.

Según ha explicado, esta actuación supondrá la mejora del vial de acceso a la zona y la pavimentación de la zona dedicada a aparcamiento. Esta obra está previsto que se ejecute entre finales de 2011 y principios de 2012 y cuenta con un presupuesto de 98.693 euros.

Respecto a las obras visitadas, las mismas han respetado el trazado existente. El camino, que tiene una longitud de 2.718 metros, discurre entre el núcleo de Melendreros y el límite con el concejo de Nava y también da acceso al albergue municipal. Los trabajos se iniciaron en junio de 2010, se prolongaron durante cuatro meses y supusieron una inversión de 211.959 euros.

Tras visitar estas dos zonas del concejo, Arce participó, junto al alcalde del consejo, José Emilio González, y el Director del Centro Tecnológico Forestal y de la Madera de Asturias, Juan Pedro Majada Guijo, en la clase práctica que se imparte en el marco de la segunda Edición de las Jornadas de Selvicultura del Castaño.

loading...