Sevilla

Instituciones Penitenciarias deja sin el uniforme de 2010 a más de 1.600 trabajadores, según CSIF

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha comunicado que no dotará a los más de 1.600 trabajadores de prisiones —entre funcionarios y personal laboral— de la provincia de Sevilla del uniforme correspondiente al pasado año 2010, según ha criticado el sindicato CSIF, que ha lamentado que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "maltrata" a sus trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de Prisiones del sindicato CSIF, Claudio Esteban, ha subrayado que "el abuso y maltrato de los trabajadores es fehaciente, además de creciente", precisando que, desde el departamento que dirige Mercedes Gallizo, "se ha comunicado al sindicato, descaradamente y sin pudor alguno, que el uniforme correspondiente a 2010 ni ha llegado ni llegará".

Por todo ello, Claudio Esteban ha puesto de manifiesto que, desde el Gobierno, "nos han hurtado y mangado el uniforme y su cuantía", y ha explicado que el dinero correspondiente a estos uniformes "estaba presupuestado de antemano, pero se lo han quedado". "No sólo nos bajan ilegalmente el sueldo, sino que además nos mangan lo que, por Ley, es de los trabajadores", ha apostillado.

De igual modo, el coordinador de Prisiones del sindicato CSIF ha informado de que, desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, "se ha comunicado igualmente que no mandarán los zapatos y cinturones correspondientes al año 2011", porque, "según han argumentado desde el Gobierno central, el concurso para el suministro de estos materiales ha quedado desierto".

Por todo ello, Claudio Esteban ha criticado "el manejo de la Administración, donde todo es para el delincuente y cada vez menos para los trabajadores", y ha anunciado que el sindicato estudiará la posibilidad de demandar "al responsable de tamaña felonía, por ahora impune".

loading...