Toledo

Araújo comparecerá para dar cuenta de la ejecución mensual de los presupuestos si "esa información es de interés"

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha señalado que no comparecerá en las Cortes para dar cuenta de la ejecución presupuestaria, y que lo hará ante los medios de comunicación "si esa información es de interés" para los ciudadanos.

A preguntas de los medios, durante un receso de la reunión que mantenido con los representantes de FRACAMAN, Araújo ha explicado que será la semana del 14 de febrero cuando su departamento publique en la página web de la Junta de Comunidades la información detallada de esa ejecución presupuestaria, y ha añadido que no está prevista su comparecencia en las Cortes regionales para dar cuenta de ello.

Dicho esto, ha precisado que "si se estima que la información es de interés, no tengo inconveniente en comparecer ante los medios para informar a los ciudadanos en general".

Esta medida se incluye dentro del Plan de Consolidación de Finanzas y Servicios Públicos, con las que el Gobierno regional pretende ahorrar 1.000 millones de euros al año.

No obstante, en principio, el Gobierno regional se comprometió a que mensualmente la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda compareciera públicamente para informar a los ciudadanos de cómo se va ejecutando el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

loading...