A Coruña

El PPdeG activa su maquinaria electoral con una "gran convención" el próximo fin de semana que será clausurada por Rajoy

El PP gallego activará "definitivamente" su maquinaria electoral con una "gran convención" que se celebrará el próximo fin de semana —los días 12 y 13 de febrero— en Santiago de Compostela y que será clausurada el domingo por el líder nacional de los populares, Mariano Rajoy, ante más de 3.000 personas.

Lo ha anunciado este viernes el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, quien ha avanzado que ambas jornadas contarán con la participación de buena parte de la dirección autonómica de la formación y también de otros dirigentes nacionales, además de Rajoy, todavía sin concretar.

Bajo el lema de 'Vente!', los populares han organizado este evento con "un triple objetivo", que se traduce no sólo en la activación "definitiva" de la maquinaria para la próxima cita con las urnas, sino también en constituir "un punto de intercambio de ideas" que puedan cristalizar en medidas para incluir el programa del 22-M y "abrir" el partido a la sociedad.

La intención del PPdeG —de la que se hace eco su "corto y claro" eslogan para la convención— pasa por "seguir recabando apoyos" a pie de calle y continuar atrayendo a la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo a "todavía más gallegos" de los que "ya confían" en ella.

En este escenario, Rodríguez Miranda ha llamado a las bases a no faltar a la cita, pero también ha insistido en que el PPdeG es "un partido abierto" al que todos los ciudadanos están "invitados a ir".

Aula de formación,

Encuentro político y plenario

Según ha explicado el portavoz de los populares gallegos, además de los diferentes 'stands' y zonas lúdicas, la convención estará vertebrada en torno a tres espacios, que son el aula de formación, el área de encuentro político y el plenario.

En el aula de formación, los cargos del PPdeG que lo deseen recibirán charlas de "reputados expertos" en diversas materias, con el reto de mejorar el perfil de los dirigentes locales, provinciales y autonómicos del partido. "En política es necesaria la formación continua para servir mejor a los ciudadanos", ha proclamado Miranda.

Mientras, en el área de encuentro político, los candidatos a las grandes alcaldías de la Comunidad y los presidentes provinciales, junto con otros cargos de la formación, departirán con las bases populares sobre diversos temas de actualidad y se someterán a preguntas de los asistentes.

Por último, el plenario tendrá su espacio reservado para el domingo y su plato fuerte será la clausura de convención, que correrá a cargo de Núñez Feijóo y de Mariano Rajoy. "CYBERPOPULARES"

Por otra parte, en los espacios que se delimitarán habrá una zona denominada 'cyberpopulares', desde la que buena parte de los dirigentes populares podrán mantener encuentros digitales con aquellas personas que quieran trasladar sus preguntas a través de la red a la cúpula del PPdeG.

Como novedad en materia de nuevas tecnologías, la convención será retransmitida en directo a través de la web del PPdeG, un hecho "sin precedentes" en la formación. Esto permitirá que quien lo desee pueda seguir los actos 'online' y también a través de las redes sociales, sobre las que los populares se apoyarán "de forma intensa" en la celebración de esta cita.

Sin "personalismos"

En su intervención ante los medios, Rodríguez Miranda ha explicado que habrá un espacio para la presentación de sugerencias, en el que los asistentes podrán hacer llegar sus ideas al partido de forma anónima. "Es un espacio imprescindible", ha defendido, tras incidir en el objetivo de "abrir el partido" a la sociedad y facilitar a las bases que expresen sus propuestas.

Al tiempo, ha garantizado que en la convención "no se hablará de Zapatero en pasado, como hacen otros, sino de Galicia en futuro" y ha añadido que será una cita en la que desaparecerán "los personalismos". "Todos los miembros del PPdeG, de igual a igual, se podrán manos a la obra para completar un ideario que no puede cerrarse en un despacho lleno de políticos, sino en la calle y con la complicidad de los gallegos", ha sentenciado.