Toledo

CCOO C-LM exige agilidad a la hora de poner en marcha el nuevo plan para parados sin prestación anunciado por Barreda

jesus camacho secretario ccoo
EP

El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla-La Mancha, Jesús Camacho, ha pedido "agilidad" a la hora de elaborar y poner en marcha el nuevo plan para parados sin prestación anunciado por el Gobierno regional.

Camacho ha indicado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, que las conversaciones entre sindicatos y el Ejecutivo para establecer las medidas que debe abordar el nuevo plan van a comenzar la semana que viene. El secretario ha señalado que CCOO de Castilla-La Mancha considera "imprescindible" establecer contratos de seis meses de duración, al igual que se establecieron en el primer Plan de Choque por el Empleo. Del mismo modo, ha pedido elaborar un calendario para fijar la entrada en vigor de dicho plan ante la situación "de máxima necesidad para muchas personas".

Las declaraciones del secretario sindical responden al anuncio que Jose María Barreda ha realizado este jueves, en el que el presidente explica la intención del Ejecutivo a poner en marcha un plan extraordinario para las personas que hayan perdido su empleo y carezcan de ingresos familiares, analizando antes cómo funcionan las distintas medidas anunciadas por los gobiernos central y regional.

Por ello, el secretario sindical ha insistido en agilizar la negociación para que el Plan funcione "cuanto antes", aunque ya estén en marcha otros planes de ayuda, ya que "muchas personas no pueden acogerse a las medidas establecidas".

Camacho ha recordado que a finales de 2008, ante una situación de desempleo en la región similar a la actual, CCOO planteó "por vez primera" que la situación necesitaba una respuesta para ayudar a las personas más desfavorecidas, lo que dio lugar al primer Plan de Choque desarrollado por el Gobierno regional, cuyas medidas comenzaron a aplicarse de forma escalonada a partir de mediados del año siguiente.

loading...