Juicio sumarísimo

La praza do Rei, a medianoche, será el escenario para el juicio y quema del Meco, este año dedicado al multamóvil.
Desfile infantil de disfraces, ayer en la calle Príncipe.
Desfile infantil de disfraces, ayer en la calle Príncipe.
M. Vila
Martes de carnaval. Toca juzgar, sentenciar y quemar al Meco, condenado de antemano, que este año simboliza al temido multamóvil. Pero antes, durante todo el día, múltiples actividades para celebrar el penúltimo día de esta fiesta tan especial.

Los niños tienen su particular carnaval en la plaza del Concello, con hinchables, talleres y actuaciones entre las cuatro y las ocho de la tarde. Los mayores, por su parte, volverán a la verbena de la Portal do Sol. Las orquestas Sintonía y Master actuarán desde las 22.30 hasta la una y media de la madrugada.

Las asociaciones vecinales han organizado sus festejos paralelos. Durante toda la tarde, harán desfilar sus comparsas, desde Valadares hasta Comesaña o Coia, y celebrarán cada una sus propios concursos de disfraces.

En el programa destacan los actos previstos en el Casco Vello. Comenzarán a las cinco de la tarde con chocolatada y animación para los más pequeños en la praza da Constitución, y ya no se moverán de ahí hasta las 11 de la noche, cuando se juzgue, sentencie y condene a la hoguera al Mequiño. Opciones para escoger la mejor noche de martes de carnaval.

* Praza do Rei (Concello). Desde las 23.45 horas. Gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento