Vizcaya

Metro Bilbao propone que el servicio de lanzadera a Galdakao sea prestado también por la adjudicataria foral

Estación de Metro Bilbao
EP

Metro Bilbao propone que, siempre dentro del marco legal vigente y desde el consenso de todas las partes afectadas (Metro Bilbao, Diputación foral de Bizkaia y adjudicatarias), el servicio de lanzadera a Galdakao fuera prestado conjuntamente por las dos compañías adjudicatarias del transporte por carretera interurbano de Galdakao (el regular de la Diputación Foral y el de lanzadera de Metro) hasta la finalización de los contratos-programa.

En un comunicado, Metro Bilbao ha informado de que ha convocado de manera urgente a una reunión a la Diputación Foral de Bizkaia para proponerle una fórmula provisional que garantice la puesta en marcha inmediata de la lanzadera, consciente de la demora que la judicialización del tema supondría para la puesta en marcha del servicio demandado por los vecinos.

Esta fórmula de colaboración entre los distintos operadores, "remediaría en parte" los perjuicios estrictamente económicos esgrimidos por la Diputación para oponerse al servicio de lanzadera de Metro Bilbao y permitiría, en última instancia, la prestación del servicio de lanzadera para los vecinos de Galdakao y Etxebarri.

Por ello, ha apelado a la responsabilidad de la Diputación Foral de Bizkaia para lograr un consenso y poner en marcha cuanto antes el servicio "largamente añorado y demandado" por los vecinos de Galdakao y Etxebarri.

Por otra parte, Metro Bilbao ha considerado "inapropiada" la suspensión por parte de la Diputación Foral del servicio de lanzadera puesto en marcha para los vecinos de Etxebarri y Galdakao.

Tras denunciar que la medida adoptada "no se ajusta a la legalidad vigente", ha afirmado que "tratándose de un servicio que no pone en riesgo la seguridad de bienes o personas y que no es prestado por ningún operador pirata ajeno al compromiso con el transporte público de Bizkaia, las medidas de suspensión y precintado de los vehículos se antojan absolutamente desproporcionadas y arbitrarias".

loading...