León

Detenida una persona en Villablino (León) por sustraer material en una explotación minera para su venta

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron a un varón en Villablino como presunto autor de un delito de hurto cometido de forma continuada en distintas ocasiones en una explotación minera de Caboalles de Abajo para su posterior venta.

En el marco de la orden de servicios relativa al 'Plan de prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio' puesto en marcha por la Comandancia de León, efectivos de la Guardia Civil averiguaron que el ya detenido sustraía de forma continuada diverso material de la mina para venderlo posteriormente como chatarra u otros usos, en función de la naturaleza de lo sustraído.

El detenido, cuya identidad corresponde a las iniciales R.T.B., es natural y vecino de Caboalles de Abajo, de 36 años, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villablino con las diligencias instruidas y el material recuperado, según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Concretamente, se recuperaron 50 raíles de vía, 100 traviesas de roble, 2.000 kilogramos de roca de carbón y otro material mecánico.

loading...