Las actrices de DC se pronuncian tras las acusaciones a Andrew Kreisberg

'Soy una mujer que protagoniza una serie que apoya la igualdad y el feminismo', ha asegurado Melissa Benoist, protagonista de 'Supergirl'.
Las actrices de DC se pronuncian tras las acusaciones a Andrew Kreisberg
Las actrices de DC se pronuncian tras las acusaciones a Andrew Kreisberg
Las actrices de DC se pronuncian tras las acusaciones a Andrew Kreisberg

Andrew Kreisberg, productor y creador de las series de DC The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow Arrow (el conocido como Arrowverse de The CW), ha sido despedido después de que fuera acusado de acoso sexual por varias trabajadoras de la serie The Flash.

En un comunicado, los productores Greg Berlanti y Sarah Schechter explicaban cómo "no hay nada más importante para nosotros que la seguridad y el bienestar de nuestros actores, escritores, productores y demás miembros del equipo. No vamos a tolerar acoso y estamos decididos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para crear un entorno seguro en el que todos puedan hablar si sucede algo”.

Ahora han sido varias actrices de las series de DC las que han denunciado los casos de acoso sexual que están salpicado a la industria. Melissa Benoist, protagonista de Supergirl, ha lanzado el siguiente mensaje en Instagram:

"Soy una mujer que protagoniza una serie que apoya la igualdad y el feminismo, el empoderamiento, y que lucha por lo que es correcto. Yo misma siempre he intentado seguir estas pautas en mi vida. Tristemente, el show y mi carrera son parte de una industria que no siempre refleja esos sentimientos", ha escrito la actriz. "Cuando la gente comete crímenes o acosa a otros, siempre deberían responsabilizarse, sin importar en qué industria trabajan o cuánto poder tienen", ha insistido. Chyler Leigh, hermana de Benoist en la pequeña pantalla, también se ha unido a la denuncia con un mensaje de Maya Angelou: "Cada vez que una mujer se levanta por sí misma, sin saberlo posiblemente, sin clamarlo, se levanta por todas las mujeres".
Emily Bett Rickards (Felicity en Arrow) se ha unido a sus compañeras con el siguiente mensaje que ha compartido en redes:

"A los hombres que han cometido acoso, que han perpetuado la cultura de la violación, que han hecho la vista gorda, y se han quejado del 'sexismo al revés': sois débiles y cómplices. A las mujeres que encontraron el valor para hablar. A las mujeres que se apoyaron las unas a las otras y a las mujeres que buscan su voz: Podéis. Sois heroínas", ha escrito la intérprete.

En lugar de dirigirse directamente a Kreisberg, las tres intérpretes han optado por denunciar los acosos de abuso sexual que están saliendo a la luz, y han aplaudido la valentía de todas esas mujeres que están hablando sobre los acosos que han sufrido en su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento