Málaga

El PSOE insiste en que no irán "imputados ni condenados" en las listas socialistas y dice que la corrupción "suena a PP"

secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando
EP

El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha reiterado que en las listas socialistas para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo "no irán ni imputados ni condenados" y ha asegurado que la corrupción "suena a PP".

Así, ha ratificado en rueda de prensa, en la que ha presentado a candidatos del PSOE de municipios menores de 20.000 habitantes, que no irán imputados por corrupción en las listas de su formación, aunque ha diferenciado entre "los que se han metido la mano en el bolsillo" y aquellos que han cometido "una irregularidad administrativa".

"No todos somos iguales, no es lo mismo meterse dinero en el bolsillo que presuntamente haber cometido una irregularidad administrativa", ha aclarado Hernando, quien ha manifestado que el PSOE "va a echar al día siguiente al que presuntamente se haya corrompido".

Sin embargo, ha continuado, aquellos sobre los que haya un proceso administrativo abierto "creo que tienen derecho a la presunción de inocencia y a defenderse". "No irán imputados y mucho menos condenados", ha incidido.

A juicio del responsable socialista de Ciudades y Política Municipal, corrupción es "no pagarse los trajes, que te toque el Gordo de la lotería tres veces, encontrarte un Jaguar en la puerta de tu casa y preguntarte cómo ha llegado eso ahí, que te paguen viajes, hoteles y casas".

"Corrupción suena a PP porque todos esos comportamientos de gente que se mete la mano en el bolsillo, que no paga sus trajes, sus casas, es un comportamiento del PP y de sus dirigentes", ha apostillado Hernando, al tiempo que ha agregado que en los ayuntamientos problemas administrativos "hay muchos, muchísimos, pero no son comportamientos equiparables". ACUERDO

Por otro lado, el dirigente socialista se ha referido a la firma del acuerdo económico y social firmado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los máximos dirigentes de los sindicatos y los empresarios.

Este acuerdo, que han alcanzado para hacer frente a la crisis y que incluye, entre otras cosas, la reforma del sistema de pensiones, es, a juicio de Hernando, "muy importante para generar confianza y empleo".

Así, ha incidido en la importancia que tiene el diálogo: "Zapatero lo ha demostrado, hace un mes y medio o dos meses nadie daba un duro por este acuerdo", y se ha referido al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas: "decía que dialoguen, que dialoguen, porque pensaba que no íbamos a llegar a un acuerdo y en realidad se estaba frotando las manos para que no llegásemos al acuerdo, pues ahí está".