A Coruña

La gira de Albert Pla con el guitarrista Diego Cortés llega este jueves a Santiago

Albert Pla
ALBERT PLA

La gira de Albert Pla con el guitarrista Diego Cortés llega este jueves a la Sala Capitol de Santiago, donde ofrecerá un concierto a las 22.00 horas. El viernes le tocará el turno al Auditorio Municipal de Ourense, en un recital previsto para las 20.00 horas.

Ambos escenarios acogerán un recorrido por las mejores canciones de Pla, que cuenta para esta ocasión "con la complicidad del genial guitarrista gitano Diego Cortés", según resalta la representación del artista catalán.

Con su presencia, asegura, "tiene las manos libres y el cuerpo desatado para convertir cualquier platea en un escenario donde teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual debastadora y electrizante".

Los temas de Albert Pla narran historias "trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, crudas y surreales y en las cuales el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno", destaca.

Diego Cortés ha compartido escenario con Mike Oldfield, Santana, Larry Coryell y Paco de Lucía, entre otros. Por su parte, Albert Pla, que nació en Sabadell, inició su carrera en la década de los 80, en 1990 obtuvo el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya y dos años después recibió el Premio Ícaro Diario 16, que otorga a los nuevos intérpretes Rockdelux.

Carrera musical y cinematográfica

Además de la música, destacan sus apariciones en cine y teatro, donde participó como protagonista de la obra 'Carucuero', con mas de 150 representaciones.

Pla también ha participado en la banda sonora de largometrajes como 'Carne Trémula', de Pedro Almodóvar, con el tema 'Sufre como yo' y en 'El dia de la bestia', de Alex de La Iglesia, con una canción con el mismo nombre junto a Extremoduro.

También ha colaborado en las producciones 'Airbag', de Juanma Bajo Ulloa, con su presencia actoral y la inclusión de la canción 'Soy rebelde' y trabajó como actor en la película 'A los que aman', de Isabel Coixet y 'Honor de caballería', de Albert Serra.

Dentro de la música, ha realizado varias colaboraciones, entre las que destacan las realizadas con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta, Fermín Muguruza, Qumi Portet, Pau Riba y Estopa, en su último trabajo titulado 'X Anniversarium'. De su último disco, 'La diferencia', de 2008, sobresalen canciones como 'Hongo' y 'La colilla'.

loading...