Navarra

El jueves se celebra San Blas con la bendición de las fachadas de la iglesia de San Nicolás y el tradicional mercadillo

Este jueves, 3 de febrero, se celebrará en Pamplona la fiesta de San Blas que este año tiene como novedad la bendición de las fachadas de la iglesia de San Nicolás que han sido recientemente restauradas. Además, se celebrará el tradicional mercadillo entre la plaza de San Nicolás y en la calle San Miguel.

En concreto, a las 10 horas, con la presencia de una representación del Ayuntamiento de Pamplona, tendrá lugar la procesión del Santo por la plaza de San Nicolás y será en ese momento cuando se realice la bendición de las fachadas de la Parroquia de San Nicolás que han sido restauradas con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra.

A continuación de la procesión, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, se celebrará la misa mayor y la bendición de los alimentos. También como es tradicional se instalarán los 44 puestos en la plaza de San Nicolás y en la calle San Miguel.

Los puestos, de una dimensión máxima de dos metros, abrirán al público a las 9 horas y deberán estar recogidos para las 21 horas. A partir de las 8 de la mañana no se permitirá la estancia de vehículos en todo el recinto del mercadillo.

En todos los puestos se venderán roscos y dulces, ya que está prohibida la venta de pan, incluido el denominado 'pan de Estella', así como productos con nata o crema pastelera. Además, con el fin de mantener los productos correctamente, estos permanecerán protegidos fuera del alcance del público mediante vitrinas o dispositivos similares y, en su caso, debidamente envueltos o envasados, respetando las fechas de consumo preferente.

Todas las personas que trabajen en los puestos deberán de estar en posesión del carné de manipulación de alimentos en vigor.

loading...