A Coruña

Los detenidos por corrupción en la Operación Orquesta pasarán en las próximas horas a disposición judicial

Juzgados de Corcubión (A Coruña)
EP

Los detenidos en el marco de la 'Operación Orquesta', entre los que se encuentran los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos, pasarán a disposición judicial en las próximas horas para que el juez comience a tomarles declaración por supuestos delitos de corrupción en la adjudicación de obras, por lo que se les imputan delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación en documento.

Según informaron fuentes del Tribunal de Xustiza de Galicia (TSXG), el Juzgado número 2 de Corcubión empezará a tomar declaración en las próximas horas a todos los imputados. Ya llegaron a dependencias judiciales los dos empresarios de Construcciones D.Ogando —ubicada en el municipio coruñés de Muxía—, que son padre (D.Ogando) e hijo.

Además, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión ha informado de que todavía continúa con la práctica de diligencias en relación a esta operación, en la que también ha sido arrestado un promotor de espectáculos, J.L., que, entre otras actividades, se encarga de contratar orquestas y —según fuentes consultadas— también a la compra y venta de terrenos. DESPLIEGUE

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) desplegó este lunes un amplio dispositivo que llevó furgones policiales a las casas consistoriales de Cee, Fisterra y Mazaricos, así como a la sede de la referida constructora de Muxía. En total se realizaron ocho registros en los mencionados ayuntamientos y en domicilios de los implicados.

El operativo arrancó a primera hora de la mañana, de forma que los agentes de la Policía Nacional identificaron en los tres consistorios a todos los funcionarios y empleados e impidieron el acceso de ciudadanos ajenos a las dependencias municipales.

Tanto la documentación material incautada en los diversos registros como aquella que se pudo extraer de ordenadores es abundante y fue trasladada en numerosas cajas hasta el juzgado que instruye la causa y que dirige Andrés Lago Louro.

loading...