Toledo

Las ventas del comercio minorista caen un 2,1% en Castilla-La Mancha en 2010, cuatro puntos menos que el año anterior

pescado comercio ipc
EP

Así, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este índice ha mejorado en Castilla-La Mancha en relación a 2009, ya que las ventas minoristas cayeron cuatro puntos menos que en el mismo período de 2009, ha informado la Junta en nota de prensa.

Igualmente, en el mes de diciembre las ventas en el comercio al por menor de Castilla-La Mancha cayeron una décima menos que en la media nacional con respecto al mismo mes del año 2009, y los datos de ocupación también son positivos, pues el empleo en este sector creció un 0,7% con respecto al mes de noviembre, siguiendo la tónica del conjunto de España.

De esta forma, Araújo, ha reiterado "la utilidad y la eficacia" de las medidas contempladas en el Pacto por Castilla-La Mancha, "que está sirviendo para reactivar la economía". En este sentido, la consejera, tras analizar la estadística del Índice al Comercio al por menor, ha señalado que en 2010 se atenuó la desaceleración del comercio, siendo el mejor dato desde hace dos años.

Ello, ha apuntado la vicepresidenta, "acredita que aunque aún tenemos que seguir trabajando todos juntos para dinamizar la economía, los datos revelan que vamos por el buen camino".