Cantabria

El lunes se entregan las llaves de 70 VPO construidas en Peñacastillo

VPO en Peñacastillo (Santander)
EP/AYTO SANTANDER

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presidirá el lunes la entrega de llaves de 70 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) construidas por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), en la zona del Primero de Mayo en Peñacastillo.

El acto, que tendrá lugar a las 11.30 horas en el sector 4 de Peñacastillo, contará con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón.

Con la entrega de estas 70 VPO, son ya 482 las familias santanderinas que viven en un piso de protección oficial construido por el Ayuntamiento durante esta legislatura, al final de la cual, la SVS habrá promovido la puesta a disposición de alrededor de mil viviendas asequibles para empadronados en Santander, ha subrayado el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, el Ayuntamiento ha construido y entregado 382 viviendas en Primero de Mayo, a las que se suman las 70 que se entregarán el lunes, así como 30 más, en la misma zona, dirigidas a jóvenes menores de 35 años, en régimen de alquiler.

Asimismo, hay 201 VPO en construcción en la zona de Peñacastillo Sur y, en breve, se empezarán a construir 123 más en La Albericia, que están a punto de salir a licitación.

El Ayuntamiento ha organizado, además, el sorteo de 112 viviendas protegidas, en régimen de alquiler con opción a compra, promovidas por una empresa privada, también en Primero de Mayo, y ha llegado a un acuerdo por el que la Obra Social de La Caixa dará preferencia a los santanderinos en la adjudicación de 105 viviendas en régimen de alquiler en el sector 4.

La construcción de viviendas protegidas ha supuesto un esfuerzo inversor de 73 millones de euros, lo que convierte al Ayuntamiento en "el verdadero motor de la región" en lo que a promoción de VPO se refiere.

Características de las viviendas

Las 70 viviendas componen un bloque con dos portales, a razón de 35 por portal. Todos los pisos son de 2 dormitorios, con una superficie que varía entre los 50 y 61 metros cuadrados, y cuentan con garaje y trastero.

El precio de venta de las primeras, que cuentan con un garaje de 24,43 metros cuadrados y un trastero de 6,74, es de 92.067 euros más IVA, con un préstamo máximo de 73.654 euros.

Las viviendas con superficie de 61,32 metros cuadrados, garaje de 24,43 y trastero de 4,79, tienen un precio de venta de 105.623 euros más IVA y disponen de un préstamo máximo de 84.499 euros.

Dos de estos pisos, cada uno de 58,85 metros cuadrados y situados en planta baja, están preparados para acoger a personas minusválidas.

La construcción de esta promoción de viviendas de protección oficial ha corrido a cargo de la empresa Isolux-Corsán con un presupuesto total de 4,3 millones de euros.

loading...