Asturias

Martín entrega las llaves de 30 viviendas vacantes cuya recuperación supone una inversión de 190.000 euros

La recuperación de estas viviendas, para las que se han recibido 167 solicitudes, ha supuesto una inversión de 190.000 euros, según informa el Gobierno del Principado. Las viviendas cuentan con una superficie de entre 41 y 70 metros cuadrados y se distribuyen en dos viviendas de un dormitorio, otras 10 con dos habitaciones y 18 con tres dormitorios. Los adjudicatarios abonarán un alquiler mensual que oscila entre los 41 y los 153 euros mensuales.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda ha destacado que "en el actual contexto económico la Consejería seguirá promoviendo la construcción de viviendas protegidas, en régimen de alquiler, porque garantizar el acceso a una vivienda evita situaciones de exclusión social y además contribuye a fijar población en zonas rurales". En 2010 la Dirección General de Vivienda impulsó la construcción de 1.400 viviendas en 22 concejos de Asturias.

La consejera ha recordado que "este tipo de viviendas de promoción pública, permiten disponer de una vivienda de calidad a un precio muy asequible que no supone más del 20% de los ingresos del inquilino".

Noemí Martín también ha destacado que "hoy se publica en el BOPA la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda para este año. Con esta ya están abiertas todas las convocatorias de ayudas al alquiler, compra y rehabilitación de viviendas de las que en 2010 se beneficiaron más de 8.000 personas, todas las que cumplían los requisitos, con una inversión de 32,1 millones de euros".

loading...