Navarra

PSN de Pamplona critica que la asistencia técnica para elaborar el plan de cultura no se saque a concurso público

El grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que "no comparte" la metodología que se va a emplear para la contratación de la empresa que realizará la asistencia técnica para la elaboración del Plan Estratégico de Cultura de la ciudad, "puesto que no se va a sacar a concurso público, sino que se hará por procedimiento negociado sin publicidad, invitando, una vez más, a las empresas que el equipo de Gobierno considere oportunas, y entre ellas decidirá".

En un comunicado, el grupo municipal socialista ha puntualizado que sabe que éste es "un procedimiento legal, puesto que la Ley de Contratos lo permite al no superar los 50.000 euros".

Sin embargo, valoran que "podría ser mucho más enriquecedor, transparente y limpio abrir la posibilidad de que las empresas que estén interesadas en hacer este trabajo presenten sus ofertas y poder elegir, en lugar de que sea un grupo muy restringido sólo el que tenga acceso a ello".

"Si realmente creemos en la transparencia y en la igualdad de oportunidades para todos, debemos de practicarlo, y no que siempre sean los mismos los que tienen las posibilidades de trabajar para el Ayuntamiento, que gestiona un dinero que no podemos olvidar que es de todos", ha expuesto.

Por otro lado, el PSN tampoco comparte "la escasa participación de los grupos políticos", ya que considera "insuficiente" que la Comisión de Asuntos Ciudadanos "valide los documentos realizados".

A este respecto, ha defendido que "es necesaria una mayor implicación de los grupos políticos, así como de la ciudadanía en general, y los colectivos culturales, o artistas de todos los ámbitos". "De lo contrario, el plan cultural nace defectuoso, y o es de todos, o no será útil", ha añadido.

Así, el grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado que no quiere "perder la esperanza" de que la elaboración de este plan "sea realmente participativo, entre todos los interesados en ello, incluidos los grupos políticos". Además, ha reivindicado a las administraciones "transparencia en la gestión e igualdad de oportunidades".

Finalmente, los socialistas han afirmado que "la realización de un plan estratégico cultural para Pamplona es necesario y un buen método de trabajo a futuro". Además, creen que "es una manera de aprovechar los trabajos realizados previamente para la presentación de la candidatura, por tanto, aunque tarde, bienvenido sea".

loading...