Toledo

Page dice en que el objetivo del Palacio de Congresos es doblar el numero de congresos celebrados en Toledo

Fitur
EP/TOLEDO

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado en Fitur durante un acto promoción del futuro Palacio de Congresos, que la meta que se pretende alcanzar una vez comience a funcionar esta instalación será duplicar el número de reuniones y congresos que se celebran en Toledo. "El objetivo es doblar en cinco o seis años el número de congresos que se producen hoy en día, que son aproximadamente unos 1800 año", ha afirmado.

Del mismo modo, a la empresa que se va a encargar de gestionar el proyecto y que además contribuirá a financiar su construcción, la entidad catalana Gestió I Serveis (GIS), García-Paje le ha pedido que "venga a ganar mucho dinero porque es la única manera de que el Palacio de Congresos sea un negocio para la ciudad, un elemento en sí mismo de promoción turística, y que además, el beneficio de esta gestión revierta en la ciudad e incluso en el Ayuntamiento". CONDICIONES

García-Page ha explicado además que desde el Ayuntamiento se le han exigido dos condiciones fundamentales a esta empresa para aceptarla como gestora de la instalación. Así, en primer lugar ha apuntado que debe tener en cuenta a las empresas locales para cubrir las necesidades de restauración para que no sólo se beneficien cuando el Palacio "esté desbordado. Tenemos un sector muy potente que tiene que verse implicado en el palacio", ha reclamado.

La segunda condición, según el regidor toledano, implica que el Palacio de Congresos "se convierta en un expositor publicitario permanente de productos de la ciudad". "Puesto que va a albergar a mucha gente de paso, tiene que ser un escaparate de Toledo", ha dicho.

García-Page también ha anunciado que GIS ha aceptado colaborar con la gran sociedad de promoción del turismo que el Ayuntamiento tiene pensado crear, "cuando la situación económica lo permita", a partir de la reconversión de los distintos organismos que actualmente se dedican a la promoción turística y que conforman, según el alcalde, "un pequeño patronato" en comparación con este proyecto de sociedad que tienen previsto ser "mucho más grande" y que va a contar "con la implicación del sector".