Vizcaya

Agrede a su ex pareja y la acompaña a un centro de salud para que la atiendan en San Sebastián

Un varón de 27 años ha sido detenido este sábado de madrugada en un centro de salud de San Sebastián por un presunto delito de violencia de género, ya que había acudido al mismo acompañando a su ex pareja, a la que había agredido en otra localidad guipuzcoana.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, sobre las cuatro de la madrugada de este sábado, una patrulla de la Ertzaintza ha acudido a un centro sanitario de San Sebastián, donde atendían a una mujer que, al parecer, había sufrido una agresión por parte de su ex pareja.

La víctima ha confirmado a los agentes que había discutido con su ex compañero sentimental, que la había agredido y empujado haciéndola caer al suelo. La mujer presentaba enrojecidos la cara y el cuello y se quejaba de diversos dolores en su cuerpo.

Los ertzainas han localizado al varón presunto agresor, el cual se encontraba en la sala de espera del centro sanitario. Seguidamente, han procedido a su detención por un presunto delito de violencia de género. La persona será puesta a disposición judicial, una vez finalicen las diligencias policiales.