Vizcaya

Trabajadores de los PAC se concentrarán el próximo lunes en Algorta coincidiendo con una de las jornadas de huelga

Trabajadores de los PAC de Osakidetza se concentrarán este próximo lunes en Algorta (Bizkaia) coincidiendo con una de las 14 jornadas de huelga convocadas por este colectivo ante el cambio en sus condiciones laborales.

En concreto, la concentración se llevará a cabo a partir de las once de la mañana frente a la dirección de la comarca de Uribe-Kosta. Los trabajadores han denunciado que, en esta comarca, se ha cerrado por las noches el centro de Gorliz y en otros centros se abre tres horas más tarde.

Los trabajadores han denunciado la "imposición" de unas condiciones laborales que "dificultan" la conciliación del trabajo con la vida familiar. Además, han pedido que no se apliquen "recortes asistenciales" a la ciudadanía.

Según han explicado, el objetivo de la huelga es conseguir un cambio de esas condiciones de trabajo "más penosas" mediante la negociación en mesa sectorial. Los trabajadores han indicado que, en estos momentos, la negociación sigue "parada" ante la "falta de respuesta" de la dirección de Osakidetza a la última propuesta de los trabajadores.