Vizcaya

El diputado general de Bizkaia entrega a la firma de moda Jota+Ge el premio Marcelo Gangoiti

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha hecho entrega esta mañana al director general de la firma de moda Jota+Ge, Santos Chacartegi, del Premio Marcelo Gangoiti en su decimoquinta edición.

Organizado anualmente por el Centro de Formación Somorrosto (Bizkaia), con este premio se quiere reconocer la labor de aquellos empresarios que apuestan por la creación de empleo, la iniciativa inversora, la dinamización económica o medio ambiental, la promoción de la innovación, la responsabilidad social y la internacionalización de sus empresas, "participando activamente" en la revitalización socioeconómica de Bizkaia.

El premio lleva el nombre del sacerdote Marcelo Gangoiti, hijo predilecto de Bizkaia, que fundó el Centro de Formación Somorrosto, como herramienta para la formación integral de las personas de Ezkerraldea y Meatzaldea. Al acto han acudido, entre otras autoridades, el diputado foral de Promoción Económica, Iñaki Hidalgo, el presidente de Cebek, José María Vázquez Eguskiza, el alcalde de Muskiz, Gonzalo Riancho, o el director general de la SPRI, Tomás Orbea.

Jota+Ge suma su nombre al listado de galardonados en año anteriores como el Grupo Miesa, Astilleros Zamakona, Mebunik, Imprenta Samper, Gosan, Onduline, Lehoiko Biotz, ICT-ICM, Precicast Bilbao, Troquevi, Dic Coatings, Atonervión o Inkoa.

Ubicada en Erandio, Jota+Ge comenzó su andadura en 1985 cuando, tras trabajar para otras marcas y recoger numerosos premios y reconocimientos, las diseñadoras Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta unen sus nombres y su trabajo para crear una de las firmas de moda más prestigiosas del Estado.

En la actualidad, Jota+Ge cuenta con una plantilla de 36 personas en la sede y otras nueve en las tiendas, y su facturación es del orden de los 8,5 millones de euros al año.