Málaga

El PP critica el desempleo, la inseguridad y la suciedad en los barrios antiguos de Vélez-Málaga

El PP de Vélez-Málaga (Málaga) ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad de no haber tomado las medidas necesarias para atajar la inseguridad ciudadana, el elevado desempleo y la falta de limpieza que sufren los barrios de La Villa y Arroyo de San Sebastián, dos de los más antiguos del municipio.

El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía del PP, Francisco Delgado Bonilla, ha recorrido ambas barriadas y ha recibido "numerosas quejas" de sus vecinos, "que aseguran sentirse desprotegidos y demandan más presencia policial en la zona", según ha informado el partido en un comunicado.

Para Delgado, los problemas que sufren estas zonas se deben a la "improvisación" con que trabaja el Gobierno local, compuesto por PSOE, IU y GIPMTM y que, a juicio del PP, "no tiene un proyecto claro de ciudad y se ha olvidado de los principales barrios de Vélez-Málaga".

El portavoz del PP ha anunciado que, si accede a la Alcaldía, pondrá en marcha una serie de medidas laborales, fiscales, económicas y sociales que servirán para revitalizar el empleo en el municipio, especialmente en estos barrios, que también serán objeto "de un plan de actuación para mejorar la limpieza y aumentar la presencia policial".

Por último, Delgado se ha referido al estado de ejecución del denominado Plan Urban, una iniciativa enfocada al desarrollo socioeconómico de las barriadas más antiguas del municipio, que cuenta con un presupuesto de unos 14 millones de euros, la mayor parte procedente de fondos europeos.

Según el candidato 'popular', "lo único que se está haciendo en La Villa es un desarrollo deficiente y un despilfarro del Plan Urban, y entendemos que lo primero que habría que haber hecho era solucionar los problemas estructurales del barrio, y haber dejado los mercadillos para luego".

loading...